Ingredientes.-
Un kilo de patatas, 70g de mantequilla, 1/4 litro de leche caliente (un vaso de los de agua), agua fría, 6 huevos, 100gde queso rallado, sal
Elaboración.-
En primer lugar se lavan y se pelan las patatas, cortándolas en trozos si son muy grandes, y se ponen a cocer en un cazo, con agua que las cubra totalmente y una cucharadita de sal.
Una vez que el agua rompe a hervir se tienen las patatas cociendo de veinte a treinta minutos, hasta que estén blandas, dependiendo de la calidad de las mismas.
En un cazo se ponen 50g de mantequilla, en dos trozos, y se pasan las patatas por el pasapurés de forma que caigan sobre la mantequilla. Se revuelve bien una vez pasadas todas las patatas, hasta que la mantequilla esté derretida y absorbida. Entonces se añade poco a poco la leche caliente y parte del queso rallado, reservando un poco para el final. Si es necesario, se rectifica de sal.
Este puré se pone en una fuente honda resistente al horno,con la ayuda de una cuchara se hacen seis huecos en el puré y se vierte un huevo en cada uno de ellos, así como sal y un dedal de mantequilla. Se espolvorea con el resto del queso rallado y se mete la fuente en el horno caliente de cinco a diez minutos, hasta que la clara de los huevos esté cuajada. Se sirve en la misma fuente.
"Si el puré gusta más o menos espeso, lo único que hay que hacer es variar la cantidad de leche que se le añade, teniendo en cuenta que el puré se seca un poco en el horneado."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario