Ingredientes.-
4 truchas, un plato de harina, 3 vasos (de los de agua) de aceite, 3/4 de vaso (de los de vino) de vinagre, 2 dientes de ajo, una hoja de laurel, una cucharada sopera de harina,sal y agua.
Elaboración.-
Una vez que las truchas están bien lavadas y secas, se salan un poco por dentro y se pasan ligeramente por harina. Se fríen en el aceite caliente y se van colocando en una fuente de barro o cristal, resistente al fuego.
Se cuela el aceite de haber frito las truchas y se pone a calentar una cantidad de él, equivalente a medio vaso de los de vino. Se doran los ajos y la hoja de laurel, se incorpora la harina, se rehoga un poco y se añade otro medio vaso pequeño de aceite, el vinagre, un vaso grande de agua y sal.
Se deja que esta mezcla se cueza por espacio de unos tres minutos y se vuelca por encima de las truchas. Si la salsa no llega a cubrirlas se añade agua fría hasta que las truchas queden completamente sumergidas y se le da a la fuente un movimiento de vaivén, para que la salsa quede bien unida y penetre bien entre las truchas.
La fuente con las truchas y la salsa se pone nuevamente en el fuego y se hace que todo el conjunto de un hervor de tres o cuatro minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar. Así se conservan las truchas casi un mes, estando más sabrosas cuanto más tiempo pasan en el escabeche.
"Sólo viven... aquellos que luchan."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario