Ingredientes.-
Un kilo de riñones de ternera o de cerdo, troceados y limpios, una cebolla pequeña, pelada y picada,3 dientes de ajo pelados, una rebanada de pan, una copa de Jerez seco, una cucharada de perejil picado, 3 cucharadas de tomate frito, 5 cucharadas de aceite de oliva, una taza de agua y una pastilla de caldo de carne.
Elaboración.-
Prepara un caldo con el agua y la pastilla de caldo de carne y reservarlo.
Caliente el aceite en una cazuela, dora la rebanada de pan y los ajos, retírelos y resérvelos.
En el mismo aceite, rehogue la cebolla a fuego lento y, cuando esté transparente, añada los riñones,saltéelos durante 3 o 4 minutos e incorpore el tomate y el caldo.
Haga un majado en el mortero con el pan, los ajos y el perejil. Agréguele el vino,mezclando bien e incorpórelo a los riñones. Deje cocer unos 5 minutos y sirva,acompañados de arroz blanco si lo desea.
"No es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos, lo que convierte la vida en una bendición." Johann W. Goethe
(1749-1832) Poeta y escritor alemán.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario