Ingredientes.-
2 pechugas de pollo grandes, deshuesadas, una copa y media de Albariño, 3 chalotas, peladas y muy picadas, una taza de leche, 3 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de maicena, pimienta blanca molida, y una pastilla de caldo de pollo(optativo).
Elaboración.-
Poner la pastilla de caldo de pollo en el microondas, con media taza de leche, y conecte 45 segundos. Remueva con una cucharilla y reserve.
Caliente la bandeja de dorar en el microondas durante 7 minutos,ábralo y ponga las pechugas,embadurnadas en aceite,en la bandeja. Conecte un minuto, deles la vuelta y conecte un minuto más.
A continuación,retire las pechugas, añada a la bandeja el resto del aceite y las chalotas y cocine 4 minutos, vuelva poner las pechugas en el bandeja, riégalas con el Albariño y el caldo y espolvorea un poco de pimienta por encima, cocinar 4 minutos.
Mientras tanto,disolver la maicena en el resto de la leche, incorporar a la bandeja y conecte el microondas un minuto más, removiendo a la mitad del proceso para que ligue bien la salsa.
Servir las pechugas fileteadas con la salsa por encima.
* Solo quien ha comido ajo puede darnos una palabra de aliento.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario