Ingredientes.-
kilo y medio de patatas rojas, 250g de bacalao (no muy grueso), 2 yemas de huevo, agua fría un litro de aceite, un diente de ajo, sal.
Elaboración.-
Las patatas, sin pelar pero bien lavadas, se ponen a cocer en una cazuela, junto con los trozos de bacalao. Si éste es del que venden envasado al vacío, no habra que remojarlo. Si está seco habrá que remojarlo dos horas. Se cuece todo durante 20 o 30 minutos, según la clase de patata. Una vez cocidas, se pelan de inmediato y, todavía calientes, se pasan por el pasa-purés.
Después se limpia el bacalao, quitándole las pieles y las espinas. Se desmenuza bien con los dedos, se pasa por el pasapurés y se agrega al puré de patatas, mezclándolo todo muy bien. Se le añaden entonces las dos yemas de huevo y también se le puede añadir un diente de ajo pelado, frito y machacado con un poco de sal. Esta última opción es facultativa, pudiéndose prescindir de ella.
Con las manos bien limpias y mojadas se forman las croquetas. Habrá que mojarse las manos varias veces durante la operación pues, si no, se pega la masa.
En una sartén con aceite bien caliente se fríen las croquetas por tandas de 6 a 8 a la vez. Se escurren bien y se sirven, bien con dos ramitas de perejil frito o con salsa de tomate.
"La amistad por interés no dura... porque no lo es."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario