Ingredientes.-
3 patatas medianas, 2 vasos de harina, 2 huevos, sal y pimienta.
Pisto.-
Un kilo de pimientos verdes, medio kilo de cebolla, un kilo de tomates, un diente de ajo, 4 cucharadas de aceite, sal, una cucharada de azúcar, reducción de vinagre.
Elaboración.-
Creps.-cocer las patatas en agua hirviendo con sal durante 25 minutos. Pelarlas, pasarlas por el pasa purés y añadir la harina. Volcar sobre la mesa para que se enfríe la masa y meterla de nuevo en el cazo. Añadir los huevos, mover para conseguir una masa lisa y homogénea y sazonar con sal y pimienta.
Pisto.- Freír el diente de ajo picado encima la cebolla pochada y el pimiento limpio y en trocitos. Añadir los tomates en dados, sal y azúcar, dejar hacer destapado hasta que se consuma el agua de vegetación y rectificar el punto de sal y de azúcar, confitar a fuego suave.
Extender la masa fría sobre la mesa y cortar creps con corta pastas redondo.Recoger la masa,volverla a extender y seguir cortando. Hacerlas en sartén anti-adherente ligeramente engrasada hasta que se doren de los dos lados. Colocarlas acaballadas y servirlas con el pisto regado con la reducción de vinagre.
"Estas creps son distintas y acompañan muy bien al pisto. Hay que añadir la harina poco a poco para calcular la cantidad, porque, como en todas las masas, admite más o menos según la variedad del trigo. Se puede servir con huevos fritos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario