miércoles, 18 de diciembre de 2013

CORDONICES LACADAS CON SALSA DE ARÁNDANOS

Ingredientes.-
4 codornices, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 150ml de vino blanco afrutado, una cucharada sopera de miel, una cucharada sopera de salsa de soja, 100g de arándanos, 6 cucharadas de café de mermelada de arándanos, un bote de mini zanahorias cocidas, una cebolla, un bote de patatitas  cocidas, un ramito de perejil rizado, sal  y pimienta recién molida.

Elaboración
Salpimienta el interior de las codornices.Mete en su interior unos cuantos arándanos mezclados con una cucharada pequeña de mermelada de arándanos.
En un cuenco, mezcla la miel, el resto de la mermelada, un cucharada sopera de aceite y la salsa de soja, agrega y  bate con las varillas.Vierte esta mezcla sobre las codornices. Deja que marinen en ella durante unas cuatro horas en la nevera, dándoles la vuelta con cuidado de vez en cuando
En una sartén, pon la otra cucharada de aceite y rehoga en ella la cebolla pelada y picada menuda. Añade después las codornices, dejando que se doren por todos sus lados, agrega un poco de vino a la salsa y luego saca las codornices y colócalas sobre la placa del horno. Mételas en él de 15 a 20 minutos. Rocíalas de vez en cuando con la marinada. Saca las codornices y resérvalas al calor.
En el resto de la marinada, rehoga las zanahorias y las patatas escurridas, añade un poco más de mermelada de arándanos. 
Sírvela en una fuente o en platos, previamente calentados, con las codornices en el centro Adorna con hojas de perejil rizado.


 “No hay nada más interesante que la conversación de dos amantes, en un profundo silencio…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario