2 pastillas de caldo de carne, 2 solomillos de cerdo grandes enteros, 100gde jamón serrano, picado, una copa de vino blanco seco, una cucharada y media de manteca de cerdo, un puerro grande (solo la parte blanca), en rodajas, 3 dientes de ajo, pelados y fileteados, una zanahoria grande, raspada y picada, medio litro de agua, orégano, tomillo y romero.
Elaboración.-
Haga un caldo con el agua y las pastillas de caldo de carne y resérvelo.
Caliente la manteca en una sartén y dore los solomillos por todos lados.Retírelos de la sartén y colóqueles en una fuente de horno.
En la misma grasa, saltee los ajos,el puerro, la zanahoria y el jamón, durante 8 o 10 minutos. Incorpore el caldo y las hiervas, según su gusto, remueva con una cuchara de madera y riegue los solomillos con esta salsa.
Introduzca la fuente en el horno, precalentado y ase los solomillos durante 15 minutos, a potencia media. Riegue con el vino, deles la vuelta y cocine 10 minutos mas.
Pase el jugo de la bandeja y las verduras por el chino y sirva los solomillos cortados en lonchas, acompañados de la salsa caliente, y de patatas fritas si lo desea.
"Es mejor quemarse que apagarse lentamente."
Kurt Cobain
(1967-1994) Músico, compositor e instrumentista estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario