Ingredientes.-
3 huevos, 250g de azúcar, 300g de harina de pastelería, 1/4 de aceite, 1/8 litro de leche, un sobre y medio de levadura royal, la ralladura de un limón, unos moldes de papel, un pellizco de sal.
Elaboración.-
En una ensaladera, pon las tres claras y el pellizco de sal; bátelas a punto de nieve muy firme y añádele luego las yemas.Cuando estas estén incorporadas, agrega el azúcar, el aceite, la leche, la ralladura de limón y, al final, la harina mezclada con la levadura. Todos estos ingredientes debes ir echándolos poco a poco y uno detrás de otro, removiendo bien con una cuchara.
Con una cuchara(de las de café), rellena los moldes de papel hasta algo menos de la mitad de la altura del mismo.
Mételas al horno mediano flojo (previamente calentado 10 minutos) y no abras la puerta del mismo hasta que estén bien doradas. Sácalas entonces y déjalas enfriar.
"Nada diré que sea mentira; iré sobre la claridad, como una espiga al viento, hacia la eternidad."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario