jueves, 19 de diciembre de 2013

NATILLAS CON ROCA FLOTANTE



Ingredientes.-
3/4 de litro de leche, 4 yemas, 16 cucharadas de azúcar, una cucharada de maicena, un pellizco de vainilla, 8 claras de huevo, tres cucharadas de agua.

Elaboración.-
Con dos cucharadas de azúcar y una de agua se hace un caramelo que cubre el fondo del molde donde se hará la roca. Se pone a cocer la leche con tres cucharadas de azúcar y la vainilla. Aparte, en un tazón, se mezclan las yemas con tres cucharadas de azúcar y la maicena. Cuando la leche empieza a cocer, se vierte un poco en el tazón, moviendo con una cuchara de madera. Se vierte esta mezcla en el cazo de la leche y, moviendo constantemente, se tiene a fuego mediano un par de minutos, sin que hierva. Se pasan por un colador, se vierten, en una ensaladera de cristal y se reservan en la nevera.
Se baten las claras a punto de nieve y se les añaden cuatro cucharadas de azúcar. En un cazo se hace un caramelo con cuatro cucharadas de azúcar y dos de agua. Este caramelo se vierte poco a poco sobre las claras, moviendo muy rápidamente para que se mezcle bien, sin que se formen grumos. Se vierte esta mezcla en el molde preparado con caramelo, se pone al baño maría con el agua ya caliente, y se mete en el horno precalentado, durante unos 25 minutos. Se echan las natillas en una fuente un poco profunda y se vuelca la roca sobre ellas.


"Lo aconsejable es hacer la roca al mismo tiempo que las natillas. Si no es posible, puede hacerse con una hora de antelación.Baja un poco pero sigue estando buena."

No hay comentarios:

Publicar un comentario