Ingredientes.-
Un pollo de un kilo y medio, troceado, una cebolla grande, pelada y cortada en tras, 2 tomates grandes maduros, pelado y picados, un pimiento rojo, cortado en tiras, 2 dientes de ajo, pelados y picados, 250g de berenjenas, peladas y troceadas, 25g de pasas, una hoja de laurel, una copa de vino blanco seco, 8 cucharadas de aceite de oliva, 3/4 de litro de agua, pimienta negra, recién molida.
Elaboración.-
Caliente el aceite en una cazuela y dore el pollo. Retírelo y en el mismo aceite, sofría la cebolla, los ajos, el pimiento, los tomates las berenjenas, durante 10 minutos a fuego bajo.
A continuación,incorpore de nuevo el pollo a al cazuela,junto con el agua, las pastillas de caldo de pollo, el vino, la hoja de laurel y las pasas,remueva con una cuchara de madera, espolvoree con un poco de pimienta y dejar cocer,tapado, a fuego lento, durante una hora.
Dejar reposar 5 minutos y servir.
"Cuando debemos hacer una elección y no la hacemos, esto ya es una elección."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario