Ingredientes.-
4 lomos de bacalao desalado de 180g aproximadamente, 6 pimientos de piquillo cortados en tiras, una cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, medio puerro picado, media zanahoria picada, un bote de medio kilo de tomate triturado, 2 cucharadas soperas de pasta de pimiento choricero, 4 rebanadas de pan frito, 100ml de vino blanco, aceite de oliva, medio litro de caldo de pescado, sal, una cucharadita de azúcar, una cucharada sopera de harina.
Elaboración.-
Metemos los lomos de bacalao en un recipiente para horno regados con un chorro de aceite de oliva y horneamos unos 10 minutos a 200ºC. Sacamos y reservamos. Para la salsa vizcaína, pochamos la verdura unos 5 minutos en una cacerola con aceite de oliva, regamos con el vino y rehogamos con la harina. Después añadimos la pasta de pimiento choricero con el tomate triturado y cocemos 5 minutos. Añadimos el azúcar y el pan y lo rehogamos. Mojamos con el caldo, cocemos 10 minutos aproximadamente y lo sazonamos.Trituramos y colamos. Calentamos la salsa, incorporamos los lomos de bacalao y lo cocemos unos 5 minutos, colocamos las tiras de pimiento y servimos.
“La felicidad consiste en hacer el bien”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario