jueves, 19 de diciembre de 2013

STRUDEL DE PERAS Y FRUTOS ROJOS CON NATILLAS

Ingredientes.-
Para la masa.-
250g de harina, un pellizco de sal, 2 cucharadas soperas de aceite más una para untar, 2 yemas de huevo, 1/8 de agua caliente (no más).
Para el relleno.-
150g de pan de molde desmigado, 100g de mantequilla, 60g de nueces, 3/4 de peras, una cucharada (de las de café)de canela en polvo, 50g de azúcar, 40g de uvas pasas, 100g de frutos rojos (arándanos,frambuesas,etc), medio limón (la cáscara rallada), azúcar glasé.
Para la salsa.-
Unas natillas claras.

Elaboración.-
Echa la harina y la sal en  una ensaladera y haz como un pozo en el centro. Añade el aceite y las yemas de huevo. Mezcla todo y agrega el agua.Trabaja la masa con las varillas eléctricas, hasta que se despegue de las paredes.Y casi al final, trabajarlo tambien unos minutos más con los dedos. Forma una bola.Úntala con una cucharada de aceite y déjala que repose bajo una ensaladera caliente, vuelta boca abajo.
Mientras, derrite 60g de mantequilla en una sartén y rehoga la miga de pan hasta que esté dorada.Pica las nueces. Pela las peras, quitales el corazón y las simientes y  córtalas en trozos.
Espolvorea con harina un paño limpio,con el rollo pastelero, extiende la masa sobre él, lo más fina que puedas; úntala con un poco de aceite. Desliza las manos sobre la mana y estírala con cuidado hasta que esté tan fina como si fuese papel.
Pon las pasas a remojo en agua caliente durante unos diez minutos para que la absorban  se inflen.
Enciende el horno a 210ºC. Unta con mantequilla o aceite la placa del horno.Derrite el resto de la mantequilla y unta con ella la masa con ayuda de un pincel.
Pon sobre ella una capa de peras, dejando sin cubrir 5cm del borde.Espolvorea con la canela mezclada con el azúcar. Reparte sobre ella las pasa bien escurrridas,las nueces picadas, los frutos rojos y la cáscara de limón rallada. Pliega un trozo de masa cubre el relleno y, levantando el paño por un lado,enrolla el strudel sobre sí mismo , a lo largo.
Ciérralo bien, reblandeciéndolo con unpoco de agua fría por los lados y apretándolo bien.
 Colócalo sobre la placa del horno, de forma que el cierre quede en la parte de abajo. Úntalo con otro poco de mantequilla derretida.Deja que se haga durante 40  minutos. Pasado ese tiempo, espolvoréalo con azúcar glasé y acompáñalo con unas natillas claras como salsa. Este postre se sirve templado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario