Ingredientes.-
100g de mantequilla, 150g de chocolate fondant, 200g de azúcar, un huevo, 250g de harina, 100g de nueces molidas, una cucharada(de las de café) de vainilla azucarada, un pellizco de sal, una cucharada sopera de levadura en polvo.
Para la crema.-
100g de azúcar en polvo,un vaso (de los de vino) de agua, 3 yemas de huevo, 150g de mantequilla, 50g de chocolate fondant.
Para el adorno.-
24 nueces peladas.
Elaboración.-
Pon los 100g de mantequilla y el azúcar en una ensaladera y bátelo con las varillas eléctricas. Añade el huevo y sigue batiendo. Cuando esté bien incorporado el huevo, agrega el chocolate, previamente derretido al baño María, luego la harina tamizada, las nueces, la vainilla azucarada, la sal y la levadura.
Extiende la mezcla obtenida sobre una placa rectangular de unos 18x12 centímetros, previamente untada con un poco de mantequilla, y mételo a horno caliente (200ºC) durante 20 minutos .Desmolda y deja que se enfríe sobre una rejilla,
Prepara la crema. Pon a cocer el azúcar con el agua hasta que tenga consistencia de almíbar. Aparte, bate las yemas de huevo con las varillas y luego, muy despacio, echa sobre ellas este almíbar sin dejar de batir. Deja que se enfríe. Agrega luego la mantequilla blanda en trozos y, por último,el chocolate fundido.
Parte el pastel por la mitad y úntalo en el centro con crema de chocolate. Vuelve a reconstruirlo y unta la parte superior también con la crema de chocolate.Corta el pastel en rectángulos y adórnalos con una nuez.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario