Ingredientes.-
8 huevos, un envase de gelatina al vino de Madeira, 2 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de harina, 2 vasos de leche, sal, pimienta, nuez moscada.
Elaboración.-
Escalfar los huevos en agua hirviendo con un chorro de vinagre hasta que la clara quede opaca, sacarlos con la espumadera y escurrirlos sobre un paño. Preparar la gelatina según indicaciones del envase.
Rehogar la harina en la mantequilla, verter la leche hirviendo, sin parar de mover sobre el fuego.Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, añadir la mitad de la gelatina preparada y cocer 5 minutos.
Cuajar el resto de gelatina y picarla. Enfriar un poco la bechamel y sumergir uno a uno los huevos con la espumadera, sacarlos a una tabla, cubrir con más bechamel y enfriar. Servirlos con gelatina picada.
"Para que tengan bonita presentación,recortar los bordes de bechamel antes de rodearlo con la gelatina picada."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario