Ingredientes.-
500g de carne picada de cordero, 2 rebanadas de pan de molde de centeno, 100ml de leche, harina un huevo cocido,menta seca,2 ajos, 500ml de caldo de carne, una cebolleta, 100ml de vino blanco, 50g de almendras, perejil, aceite, sal y pimienta.
Elaboración.-
Pelar las cebolletas y cortar en cuartos. Picar los ajos y triturar todo. Calentar aceite en una cazuela para rehogar la mezcla. Salpimentar y añadir vino blanco. Esperar a que el alcohol se evapore e incorporar el caldo de carne. Cocinar a fuego lento.
Trocear una rebanada de pan y quitarle los bordes. Remojar en leche y calentar en el microondas. En un bol grande mezclar la carne picada con la miga de pan y remover. Aderezar cm sal. pimienta y menta seca picada. Una vez mezclado formar las albóndigas. Calentar un poco de aceite.
Enharinar las albóndigas. Pasarlas por una sartén. Tostar la rebanada de pan y majar en el mortero. Incorporar una yema de huevo cocida, almendras en polvo y terminar de majar. Añadir el majado a la salsa, subir el fuego e incorporar las albóndigas. Cocinar 20 minutos. Servir con la clara y el perejil picado.
"La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario