Ingredientes.-
200g de fabes, 2 carabineros, una cebolleta, una zanahoria, un puerro, un ajo, 100mlde vino blanco, 200ml de caldo de pescado, aceite de oliva, sal, perejil, laurel.
Elaboración.-
Hervir las fabes con la zanahoria, la cebolleta, el perejil y el laurel. Pelar los carabineros. Saltear las cabezas y las cáscaras en aceite de oliva con el puerro cortado en ruedas.
Incorporar el vino y el caldo de pescado y hervir diez minutos. Triturar y colar. Poner la salsa al fuego y dejar reducir, rectificando de sal. Cuando las fabes estén cocidas, escurrir.Saltear las fabes con el ajo y perejil.
Repartir las legumbres en los platos.cortar longitudinalmente los cuerpos de los carabineros y saltear en la misma sartén.
Bañar las fabes con la salsa y coronar con los carabineros salteados.
"Si aprendes a perdonar y a olvidar, vas a encontrar la verdadera felicidad."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario