Ingredientes.-
Medio kilo de rape en filetes, 8 cucharadas de aceite, una cebollita francesa, un dientes de ajo grande, una copa de coñac, un vaso de vino blanco, hierbas aromáticas, 6 tomates maduros, zumo de limón, una cucharada de perejil, harina, sal y pimienta.
Elaboración.-
En una sartén amplia se ponen a calentar seis cucharadas de aceite. Se sala cada filete, se pasan por harina ligeramente y se ponen en la sartén a rehogar hasta que el pescado esté blanco, como el rape suelta caldo, éste se retira inclinando la sartén.
Una vez bien escurrido todo el caldo, se vuelven a poner dos cucharadas soperas de aceite y se refríe otro poco el rape. Se espolvorea con una cebollita pelada y muy picada menuda y se pone el diente de ajo pelado y aplastado con el fin de que desprenda mas aroma. Se espolvorea con las hierbas aromáticas y se agrega el coñac, que previamente habría sido calentado en un cazo y flameado.
Después se añade el vino blanco y los tomates partidos en trozos y limpios de simientes.
Se sala ligeramente y se echa un pellizco de pimienta negra molida. Se tapa la sartén y se cuece todo a fuego mediano, tirando a fuerte, durante diez minutos. Se retiran los filetes de rape de la salsa y se ponen en una fuente honda. Se pasa la salsa por el pasapurés, se añade el zumo de limón y se vierte sobre el rape. Se espolvorea con el perejil picado y se sirve enseguida.
"El rape puede considerarse un pescado excepcional en muchos aspectos. Tiene un sabor delicado y es bastante duro, por lo que necesita mucha cocción para estar a punto."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario