viernes, 20 de diciembre de 2013

HUEVOS ESCALFADOS CON ESPÁRRAGOS

Ingredientes.-
6 rebanadas de pan de molde, 20g de mantequilla, 18 puntas de espárragos, 6 huevos, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de harina, 25g de mantequilla, medio litro de leche fría, medio litro de aceite, nuez moscada, sal.

Elaboración.-
Si los espárragos son de lata, se ponen a calentar al baño María, en su mismo recipiente previamente abierto.Mientras, se toman las rebanadas de pan, se mojan primero en leche y luego se reboza en huevo batido y se fríen en aceite bien caliente. Una vez que las rebanadas de pan estén fritas, se reservan al calor, lo mismo que los espárragos.
En una sartén se pone a calentar el aceite con la mantequilla, cuando la segunda esté derretida, se añade la harina, se revuelve con unas varillas y, poco a  poco se incorpora la leche fría. Sin dejar de remover, se cuece durante  seis u ocho minutos, de manera que la bechamel quede bien espesa. Se sazona entonces con sal y nuez moscada rallada y se reserva al calor.
Se escalfan entonces los huevos en una cazuela de agua caliente a la que se ha añadido un chorrito de vinagre o unas gotas de limón. Por último , se colocan las rebanadas de pan en una fuente caliente, se dispone un huevo escalfado sobre cada  uno de ellas y se cubren con la salsa bechamel caliente. Se adorna el plato con los espárragos calientes y se sirve rápidamente.



"Gaviotas en el huerto... temporal en el puerto."



No hay comentarios:

Publicar un comentario