Ingredientes.-
Medio kilo de merluza, 125g de miga de pan, un vaso de leche caliente, un diente de ajo, perejil picado, un huevo, harina, medio litro de aceite, una cebolla mediana, una hoja de laurel, azafrán.
Elaboración.-
En un tazón de leche caliente se remoja la miga de pan. Se coloca la merluza en una cazuela y se cubre con agua fría un poco de sal. Se pone la cazuela al fuego y se retira en cuanto el agua comience a hervir.Se escurre bien la merluza, se le quitan la piel y las espinas y se desmenuza mezclándola con la miga de pan, huevo, ajo y perejil. Se mezcla bien y se forman bolitas.
Se pasan dichas bolitas por harina y se fríen en aceite bien caliente, en tandas de cinco para que no choquen unas con otras.
En otra sartén se ponen seis cucharadas de aceite. Se echa la cebolla picada, se deja dorar y se añade la harina, removiendo con una cuchara de madera hasta que la harina esté dorada. se agrega entonces medio litro de agua de cocer el pecado, colada y enfriada para que no forme grumos, y la hoja de laurel.
En el mortero se machacan las hebras de azafrán, se disuelven con un par de cucharadas de la salsa que está cociendo en la sartén y se agregan a la salsa. Se deja cocer unos diez minutos, se cuela y se ponen las albóndigas dentro para que se calienten y se sirven enseguida.
"El deseo de parecer listo... impide a menudo... el llegar a serlo."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario