Ingredientes.-
Un kilo de lomo alto en tres piezas, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva,2 chalotas medianas, algo más de un vaso grande de buen vino tinto,3 cucharadas soperas de nata líquida, pimienta negra molida,sal.
Elaboración.-
En una sartén se pone a calentar el aceite y cuando está en su punto, se fríen los filetes de lomo, cinco minutos por cada lado si se quiere la carne medianamente hecha, o algo más si se prefiere más pasada, pero esta receta requiere que la carne esté en su punto, se salpimienta por los dos lados. Se retira y se coloca en una fuente, reservándola al calor.
Se pelan y se pican las chalotas, se echan en la sartén donde se ha frito la carne y en el mismo jugo se dejan unos cinco minutos.Se revuelven de vez en cuando con una cuchara de madera y se añade el vaso y cuarto de vino tinto bueno, pues es la gracia de la salsa. A fuego bajo se deja cocer esta salsa durante unos diez minutos, con el fin de que se reduzca. Se añade entonces la nata líquida, teniendo cuidado de que no hierva.Se revuelve bien todo y se vierte encima del lomo que está en espera y que se habrá trinchado en tiras gruesas de tres dedos de ancho cada una.
Se sirve enseguida, en la misma fuente, acompañada de patatas cocidas o bien salteadas, o simplemente de una buena ensalada servida aparte.
" En esta receta se puede sustituir la nata líquida por 75g de mantequilla,que se incorpora a la salsa al final,en tres veces,batiéndola cada vez, sin dejar que hierva."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario