Ingredientes.-
Una cola de rape de un kilo, una cucharada de pimentón, una cucharada de comino, una cebolla grande, un ajo, 2 tomates maduros, un limón, 100ml de vino blanco seco, una cucharada de aceite, 30g de mantequilla, 200ml de nata líquida, sal, pimienta recién molida.
Elaboración.-
Lava y seca bien la cola del pescado. Mezcla el comino con el pimentón y úntala con ello. Enciende el horno a 200ºC y unta con aceite una fuente de horno; pela y corta en láminas finas la cebolla y repártela bien por el fondo.
Cepilla el limón bajo el chorro de agua fría, sécalo y córtalo en rodajas finas y colócalas sobre la cebolla.
Pon sobre ello la cola de pescado, previamente salpimentada, y rocíala con el vino blanco. Reparte por encima la mantequilla en trocitos.Métela en el horno durante 25 minutos, más o menos.según como te guste de hecho el pescado.
Pon la cola en una fuente previamente calentada. Recoge el jugo que soltó al hacerse, filtrándolo, y caliéntalo en un cazo a fuego vivo para reducirlo un poco.
Agrega la nata y mezcla bien. Deja que cueza, muy suavemente, durante 6 minutos para que la salsa espese y quede mas untuosa.
Vierte un par de cucharadas por encima de la cola y sirve el resto en salsera aparte.
"Sírvelo acompañado de endivias braseadas. Puedes sustituir el pimentón por un par de pellizcos de azafrán."
· Si compras el rape con antelación y lo quieres congelar, recuerda que debes dejarlo muy limpio antes, porque si no su sabor se puede alterar.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario