Ingredientes.-
3 huevos, un bote de leche condensada, la medida de dos botes de leche natural, un pellizco de vainilla en polvo o de canela, caramelo para el molde, 3 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de agua.
Preparación.-
Con las tres cucharadas de azúcar y las dos de agua se hace un caramelo con el que se cubre el fondo de una flanera y se deja enfriar.
En un bol, se baten los huevos y el contenido del bote de leche condensada, dando vueltas con una cuchara de madera. Después se agrega la leche natural y la vainilla. La mezcla resultante se vierte en la flanera.
Previamente, unos minutos antes, se tendrá encendido el horno, y se habrá metido en él una cazuela con agua hirviendo para cocer el flan al baño maría. En el agua echaremos unos cascarones de los huevos para que amortigüen los borbotones del agua al hervir y no salpique el flan.
Se deja el flan unos 45 minutos, habiéndolo comprobado antes de ese tiempo, si el utensilio con el que compruebas si está o no, sale limpio, se sacará de horno y del agua y se deja enfriar.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario