Ingredientes.-
4 berenjenas grandes, 2 ó 3 tomates grandes, medio litro de aceite, una cucharada de harina, vaso y medio de leche, 50gr de mantequilla o margarina, una cucharada de aceite virgen, 40gr de queso rallado, un plato con harina, sal.
Preparación.-
Se pelan las berenjenas, se cortan en rodajas, se pasan por harina y se fríen en aceite bien caliente. Los tomates, bien lavados, se cortan en rodajas finas, se salan ligeramente y se dejan reposar en un plato grande o fuente para que vayan soltando parte del agua que contienen.
Cuando las berenjenas estén fritas y las rodajas de tomate escurridas, se disponen en una fuente de horno, colocando tres rodajas de berenjenas y una de tomate, y asi toda la verdura.
Una vez que se han dispuesto así las berenjenas y el tomate, se hace una bechamel ligera, por el método tradicional, con la mitad de la margarina o mantequilla, las cucharada sopera de aceite, la harina y la leche. Cuando la bechamel está lista, se salan ligeramente las verduras y se cubren con la salsa. Por encima de la bechamel, espolvorear el queso y poner lo que ha sobrado de margarina en bolitas repartidas uniformemente por toda la superficie.
Previamente se enciende el horno, de modo que esté precalentado. Se mete la bandeja en el horno y se gratina hasta que la bechamel se dore. Se sirve en su misma fuente.
Pon las berenjenas con sal antes de proceder a su preparación, para que pierdan el amargor.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario