Ingredientes.-
200gr de almejas, cabezas y raspas de pescado blanco, un puerro, una zanahoria, dos tomates maduros, una cebolla, aceite de oliva, un ramillete de hierbas aromáticas (laurel, tomillo, perejil...), sal, pimienta, 40gr de almendras, 2 dientes de ajo, 3 hebras de azafrán, 300gr de pescado blanco, apio.
Preparación.-
Poner la almejas en agua con sal para que suelten la arena, Poner en una olla las cabezas y las raspas del pescado, el puerro, la zanahoria, el apio y las hierbas. Cubrir con agua, tapar y cocer durante 30 minutos. Apartar del fuego y colar.
Pelar los tomates, despepitar y cortar en dados pequeños. Pelar, pìcar y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar los tomates, salpimentar y seguir la cocción diez minutos.
Freír las almendras y los ajos. Cuando estén dorados, majar en un mortero con el azafrán. Agregar a la olla las almejas, el pescado y el majado. Cubrir con el caldo y cocer diez minutos.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario