Ingredientes.-
4 lomos de pescadilla ( se pueden utilizar las colas), una cebolla pequeña, 100gr de espinacas, 2 cucharadas de pasas de corinto, un bote de leche evaporada, aceite de oliva, harina y huevo para rebozar, pimienta blanca, nuez moscada, sal, dos orejones.
Preparación.-
Poner un cazo con agua y sal, cuando el agua empiece a hervir, echar las espinacas y cocer diez minutos. Retirar y volcar sobre un escurridor. Picar. Pelar y picar la cebolleta en juliana y echarla en la satén con dos cucharadas de aceite. Pochar, añadir las espinacas y saltear. Añadir sal y retirar del fuego.
Lavar y secar los lomos de pescado, abrirlos ligeramente en forma de libro y salpimentar ( si fueran las colas, simplemente se doblarian por la mitad). Rellenar con una cucharada de espinacas y pasa por harina, prensando el pescado con la mano. Rebozar en huevo batido y freír en aceite de oliva templada.
En un cazo de fondo grueso, poner una cucharadita de aceite, picar los orejones en cuadraditos y saltear ligeramente junto a las pasas. Luego, añadir la leche evaporada y remover con varillas, dejándola hervir a fuego muy suave hasta que comience a espesar. Sazonar con sal y nuez moscada. Servir el pescado con la salsa bien caliente,
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario