Ingredientes.-
400g de garbanzos (cocidos), 150g de polenta, media cebolleta rallada, media zanahoria rallada, una escarola, 300ml de agua, vinagre, aceite de oliva virgen, sal, 2 cucharadas de sésamo blanco, perejil.
Elaboración.-
Pasa los garbanzos por el pasapurés. Reservar el puré.
Pon a hervir agua con sal. Añade la polenta y cuando espese, agrega el puré. Cocinalo dos o tres minutos a fuego suave, removiendo sin parar. Pon a punto de sal. Incorpora la zanahoria y la cebolleta rallada. Mezcla bien.
Tuesta el sésamo en una sartén y añade el perejil picado. Reserva. Extiende la mezcla en una bandeja y deja reposar una hora para que se endurezca. Desmolda y saca 12 hamburguesas con ayuda de un corta-pastas.
Fríe las hamburguesas en una sartén con muy poco aceite. Sírvelas espolvoreadas con el sésamo y el perejil. Acompañar con la ensalada de escarola aliñada con sal, vinagre y aceite. Decora con una hojita de perejil.
·El puré de garbanzos se puede aromatizar con la especia o hierba aromática que más te guste; comino, orégano, curry..."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario