sábado, 7 de diciembre de 2013

ALCACHOFAS RELLENASDE JAMÓN SERRANO

Ingredientes.-
8 alcachofas  medianas, 150g de jamón serrano, una cucharada sopera de vino blanco, una pastilla de caldo de carne, un diente de ajo, 2 cucharadas soperas de pan rallado, 2 cucharadas soperas de aceite fino, un limón, perejil picado, sal y pimienta.

Elaboración.-
Quita los tallos de las alcachofas y las hojas más duras de fuera. Corta las hojas a media altura y ahueca un poco las del centro.
Vacíalas con la punta de un cuchillo.
Frota las alcachofas con medio limón para evitar que se pongan negras y échales en un recipiente con agua fría y el zumo de medio limón. Déjalas reposar un rato.
Mientras, pica el jamón y mézclalo con el pan rallado(guarda media cucharada), el vino blanco,el perejil (una cucharada sopera, aproximadamente) y el diente de ajo pelado y picado. Escurre las alcachofas y ve rellenándolas con esta mezcla.
Pon las alcachofas en una cacerola de forma que no se caigan y echa agua fría justo hasta cubrirlas. Deshaz la pastilla de caldo en un poco de agua caliente y échala sobre las alcachofas. Añade el resto de pan rallado y el aceite.
Tapa la cacerola y cuando rompa a hervir baja el fuego para que se hagan  lentamente. A los 30 minutos,añade sal, si fuese necesario, y un poquito de pimienta. Déjalas otros 20 minutos,hasta que casi todo el líquido se hay consumido. Sírvelas en una fuente cuyo fondo hayas cubierto anteriormente con el líquido que quede a modo de salsa.



Ya ves, a veces me canso de mí y de no tener valor para buscarte y cometer todo delito que este amor exija. “Quieta ahí, tus labios o la vida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario