Ingredientes.-
4 rodajas de merluza (puede ser otro pescado), 3 cucharadas sopras de aceite, 8 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas, una cebolla mediana picada, una cucharadita de pimentón. 2 patatas grandes, agua, sal.
Preparación.-
Pelar y lavar las patatas, cortarla en rodajas gruesas y ponerla en agua fría con sal ,para cocerlas durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, en una sartén, ponemos el aceite a clatentar, cuando esté en su punto echamos la cebolla picada, la damos vueltas dejándola que se ponga transparente, añadirle los ajos y dejar que se dore todo junto. Apartar la sartén del fuego, y echar el pimentón y remover.
En ese momento las patatas ya estarán, ponemos las patatas en una cazuela y las rodajas y dejamos que cueca cinco minutos, se le quita todo el líquido y le incorporamos el refrito de la sartén, dejamos que cueza todo junto unos cinco minutos más,. Hay quien llegado aqui, lo sirve ya, a mi me gusta meterlo en el horno unos minutos más.
Reflexión.- Mentir y comer pescado requieren mucho cuidado
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario