Ingredientes.-
Un bogavante, 4 rebanadas de pan, 75gr de queso parmesano, media lechuga, una cucharada de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva.
Para la salsa: un huevo duro, 30gr de queso parmesano rallado, medio diente de ajo, medio limón, una cucharada de salsa perrins ( o parecida) y otra de vinagre de Jérez, 150ml de aceite de oliva virgen, 2 gotas de tabasco, sal.
Preparación.-
Para preparar la salsa: Batir todos los ingredientes, menos el aceite. Luego, añade el aceite poco a poco, hasta que la salsa ligue y quede espesa. Resérvala.
Retira las cortezas de las rebanadas de pan y tuéstalas en el horno a 90ºC durante 15 minutos. Una vez hechas, sácalas.
Cuece el bogavante en agua con sal (calcula un minuto por cada 100gr de peso). Cuando esté frío, pela la cola, córta en medallones y riégalos con un poco de aceite y vinagre. Extrae la carne de las pinzas y reserva.
Pon en cada plato, un poco de lechuga, carne de las pinzas, unas rodajitas de la cola, pan tostado, queso rallado y salsa.
Un consejo: utiliza lechuga de hoja de roble y brotes de canónigos, para combinar texturas y colores.
Reflexión.- El aceite de oliva... todo mal quita
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario