Ingredientes.-
400ml de leche entera, 4 yemas de huevo, 125gr de azúcar molido, una vaina de vainilla.
Rocas: 400ml de nata líquida, 350gr de helado de vainilla, 70gr de azúcar glasé.
Preparación.-
Prepara cuatro bolas de helado y meter en el congelador, mientras, monta la nata y añade el azúcar, sin dejar de batir.
Sacar las bolas de helado del congelador,envolver en la nata montada y congelar de nuevo. Cuando estén duras, sacar y añadir más nata, repetir esta operación otra vez más.
Cocer la leche y las semillas de la vaina de vainilla a fuego muy suave. Mientras, en otra cazuela, calentar al baño María las cuatro yemas de huevo y el azúcar, mezclar con movimientos envolventes.
Verter poco a poco sobre las yemas la leche tibia, sin dejar de remover, mantener la cocción hasta que las natillas espesen.
Repartir en cuatro vasos anchos y guardar en el frigorífico.Diez minutos antes de servir, sacar los vasos del frigorífico, colocar en cada uno de ellos una bola congelada y espolvoréala con canela molida.
Reflexión.- Si no deseas complicarte tanto, pon las bolas de helado sobre la cerema y cubre con nata montada.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario