Ingredientes.-
Un pollo troceado, 2 dientes de ajo, una ramita de romero, una ramita de tomillo, 50gr de mantequilla, el zumo de dos limones, sal, pimienta.
Para la guarnición: 5 patatas, un diente de ajo, sal, una cebolleta, una ramita de perejil, 50ml de vinagre de Jerez, 100ml de aceite.
Preparación.-
Precalentar el horno a 210ºC y salpimentar el pollo. Picar los ajos, el romero y el tomillo y mezclarlos con un tercio del zumo de limón y la mantequilla. Untar el pollo con esta mezcla y hornearlo.
Cuando el pollo se haya dorado, rociarlo con el resto del zumo de limón, bajar el horno a 180ºC y seguir la cocción hasta que al pincharlo no salga el jugo rosado. Sacarlo del horno y dejar reposar unos minutos tapados,
Cocer las patatas sin pelar en agua y sal, Dejar que se atemperen, pelarlas, cortarlas en rodajas y ponerlas en una bandeja. Mezclar ajo, cebolleta, perejil, sal, aceite y vinagre. Aliñar las patatas con la vinagreta y servirlas con el pollo.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario