Ingredientes.-
8 yemas de huevo, 60gr de azúcar, 500ml de nata, un poquito de vainilla, 4 cucharaditas de azúcar, 120gr de pasas de Corinto
( opcional ), un vasito de Jerez dulce u Oporto (opcional).
Preparación.-
Batir las yemas y el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Calentar la nata con la vainilla, atemperarla y verter sobre la mezcla de yemas y azúcar, sin dejar de batir. Distribuir la mezcla en cuatro flaneras ( o en una, como se quiera), y hornear al baño María, durante 45 minutos a 175ºC.
Dejar enfriar y meter dos horas en el frigorífico. Espolvorear una cucharadita de azúcar sobre cada flanera y gratinar hasta que se queme y se forme un caramelo superficial ( si tienes un quemador, puedes utilizarlo). Macerar las pasas en licor y servirlas acompañando a la crema quemada.
Reflexión.- No tires las claras, bátelas con un poquito de sal y azúcar, pones en una bandeja de horno forrada con papel de horno, y haces montoncitos,,,dejar en el horno hasta que se hagan y luego adorna cada montoncito como tu quieras.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario