Ingredientes.-
Hojas de lechugas variadas, 150gr de queso fresco, 150gr de jamón de york o pechuga de pavo en una loncha, 3 cucharadas de vinagre, 5 cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de piñones, sal, pimienta.
Preparación.-
Lavar, trocear las hojas de lechuga. Cortar en dados el jamón o pechuga, escurrir el queso hasta que suelte todo el líquido y cortarlo tambien en dados.
En una sartén con una cucharada de aceite, dorar el jamón o pechuga por ambos lados, reservar en un plato aparte y desglasar la sartén con el vinagre. Agregar el azúcar y los piñones, remover y dejar que la salsa reduzca.
Retirar del fuego, salpimentar y mezclar con el resto del aceite. Montar la ensalada en los platos con la lechuga, el queso y el jamón. Servir con la vinagreta de piñones.
Reflexión.- para aumentar el sabor ... nada mejor que el piñón.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario