Ingredientes.-
4 filetes de trucha, sal, pimienta.
Para la salsa holandesa: 2 yemas, sal, media cucharada de jugo de limón, media cucharada de agua, pimienta, 100gr de mantequilla.
Para la guarnicicón: 2 patatas, sal
Para la presentación: una cucharada de perejil picado.
Preparación.-
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas y cortar en trozos irregulares y medianos. Ponerlas en un cazo con un fondo de agua con sal y dejarlas cocer hasta que estén tiernas. Sacar, escurrir y reservar al calor.
Llevar a ebullición una olla de vapor con agua. Envolver las truchas en papel film, salpimentar al gusto y doblar formando un paquete. Disponer el pescado en el cesto del vapor, tapar y cocer durante unos tres minutos aproximadamente.
Poner a cocer al baño María el jugo de limón, el agua y las yemas. Batir con unas varillas y, sin parar agregar la mantequilla. Salpimentar. Apartar del fuego cuando la salsa espese. Montar los platos con las truchas, las patatas y coronar con la salsa holandesa. Servir con un poco de perejil picado por encima.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario