Ingredientes.-
Una escarola, una cebolla, 200gr de dátiles, 100gr de orejones, 150gr de queso azul.
Para el aliño: 100ml de aceite de oliva, 40ml de vinagre, 2 cucharaditas de cebollino picado, sal, pimienta, 30gr de nueces peladas.
Preparación.-
Lavar, escurrir y cortar en juliana la escarola. Pelar y picar finamente la cebolla. Deshuesar los dátiles. Abrir los orejones, picar las nueces.
Desmenuzar el queso e ir rellenando con él los orejones y los dátiles con la ayuda de una cucharita.Preparar el aliño mezclando el aceite, el vinagre, el cebollino, la sal, la pimienta y las nueces.
Montar los platos poniendo un fondo de escarola y cebolla con los frutos rellenos por encima. Regar conel aliño y servir.
Si no es época de escarola, usa mezcla de lechugas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario