Ingredientes.-
Un solomillo de cerdo, medio kilo de lombarda, 250gr de puré de castañas, una cebolla, un puerro, una zanahoria, un diente de ajo, 2 vasos de vino tinto, 100ml de aceite de oliva, pimienta en grano, 2 clavos, vinagre, sal.
Preparación.-
Pelar y picar el puerro y la zanahoria. Laminar el ajo y poner en un cuenco. Colocar el lomo y cubrir bien regándolo con el vino tinto. Añadir la pimienta y el clavo y dejar reposar al menos doce horas. Rallar la lombarda muy fina. Cocer en abundante agua con un chorrito de vinagre y sal.
Mientras tanto pelar y picar la cebolla. Rehogar en una sartén con un chorrito de aceite y, cuando esté pochada, añadir la lombarda y saltear unos diez minutos.
Reservar tapado. Retirar la carne del adobo. Salpimentar y dorar en una cazuela con aceite dejándolo rojo por el centro.
Retirar de la sartén y rehogar las verduritas hasta pocharlas. Agregar el puré de castañas y añadir un poco del jugo de maceración. Cocer con agua y tapar 20 minutos, hasta reducir la salsa. Pasar por un chino y templar de nuevo con la carne. Cortar el lomo en ruedas finas y acompañar con la lombarda y la salsa.
Si no te gusta la lombarda... sustitúyelas por espinacas rehogadas con piñones
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario