Ingredientes.-
6 peras grandes, 250gr de nata montada, 10 cucharadas de azúcar, canela en rama, 6 onzas de chocolate (180gr), 25 gr. de mantequilla, agua.
Preparación.-
Se pelan las peras y se parten en dos a lo largo, con un cuchillo se les quita el corazón con las pepitas. Se ponen en una cazuela amplia para que no se monten unas encima de otras, se espolvorean con canela y seis cucharadas de azúcar, se cubren con agua y se cuecen a fuego medio. Se dejan hasta que estén bien cocidas, es decir, cuando se ponen transparentes.
Una vez en su punto, retiramos de su jugo y dejamos enfriar que se escurran bien. Mientras, se disponen seis cuencos o copas de boca ancha y se llenan hasta la mitad de nata montada y sobre dicha nata se colocan dos medias peras con la parte redonda hacia arriba. Se dejan en un sitio fresco o nevera, para que la nata se mantenga firme.
En un cazo se ponen dos vasos pequeños de agua,cuatro cucharadas de azúcar y el chococolate troceado. Se pone al fuego para que el chocolate se funda, dejándolo espesar un poco. Se le agrega la mantequilla y se mueve bien para que se incorpore.. Se deja templar la salsa y se vierte sobre las peras. Se sirve enseguida para que no dé tiempo a que se derrita la nata.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario