Ingredientes.-
4 lomos de salmón fresco, 4 trozos de foie, 150gr de grosellas, 2 cucharadas de salsa teriyaki y otras dos de vinagre balsámico, una cucharada de oporto, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra.
Preparación.-
Echar dos cucharadas de aceite en una sartén y calentar a fuego vivo. Freir los cuatro lomos de salmón, durante dos minutos por cada lado, sin que se quemen. Sazonar con un poco de sal, sacar y colocar sobre un trozo de papel de aluminio sin cerrar.
En esa misma sartén, verter el vinagre y el oporto, calentar a fuego medio y reducir su volumen en dos tercios.
Añadir la salsa teriyaki y las grosellas, y reduce el fuego al mínimo, sin dejar de remover. Mientras se hace la salsa, poner al fuego otra sartén y hacer a la plancha el foie durante un minuto por cada lado.
Colocar en cada plato un lomo de salmón y cubrir con un trozo de foie, que sazonarás en el momento de servir con un poco de sal y pimienta recién molida. Distribuir por encima una cucharadita de salsa de grosellas y repartir alrededor un poco más de salsa. Adornar con perejil.
Reflexión.- Si no tienes grosellas, puedes utilizar mermelada de frambuesas.
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario