Ingredientes.-
6 puerros, 3 patatas medianas, un poco de mantequilla.
Elaboración.-
Se ponen a cocer en caldo, los puerros enteros y las patatas troceadas. Una vez cocidos se separan las partes verdes y blancas de los puerros. Se reservan las blancas. Se trituran en la batidora la parte verde de los puerros y las patatas hasta dejar un puré ligero y muy fino. Una vez trituradas pueden pasarse por un colador.Se guarda el puré.
Seguidamente se pican muy finas, como si fuesen cebolla, las partes blancas de los puerros y se fríen a fuego lento con mantequilla. Conviene que queden blandas y doraditas, a continuación se vierten en el puré al que debe añadirse en ese momento un poco de mantequilla. Para esta última operación el puré debe estar caliente. Se sirve al instante.
“El hombre más poderoso es el que es dueño de sí mismo.”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario