Ingredientes.-
Para la masa.-
1/4 k de harina, 200g de mantequilla 2 yemas, 2 cucharadas de azúcar, un poco de agua templada.
Para el relleno.-
1/4 k de azúcar, 3 huevos, la ralladura de un limón y cabello de ángel (opcional).
Elaboración.-
Masa.-
Se hace un hoyo en el centro de un montoncito de harina, en el que se ponen la mantequilla, las yemas y el azúcar. Se amasa todo,añadiendo el agua templada, hasta lograr una masa fina. Para ello jugamos con la cantidad de agua y la de harina. Esta masa nos va a servir para forrar los moldes de los pasteles.
Relleno.-
Se ponen en un bol la almendra molida, el azúcar y la ralladura. Se añaden las tres yemas batidas y, finalmente, las claras batidas a punto de nieve. Se mezcla todo bien. a continuación se toman los moldes de los pasteles, previamente forrados con la masa, y se rellenan con la mezcla anterior. Se les puede añadir,si se quiere , un poco de cabello de ángel. --se meten en el horno y se cuecen hasta que estén dorados. Se dejan reposar y se extraen del molde antes de que se hayan enfriado.
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario