Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
lunes, 9 de diciembre de 2013
ENSALADA DE MANGO Y LANGOSTINOS
Ingredientes.-
16 langostinos atigrados, 2 cucharadas soperas de aceite, 2 mangos, una bolsa de hojas de espinacas tiernas (pequeñas), sal y pimienta.
Para salsa.-
un mango maduro, el zumo de un limón verde, 100ml de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de vinagre afrutado.
Elaboración.-
Pela los langostinos, pero deja sin pelar el final de la cola. Pon las hojas de espinacas en una ensaladera. Pela los mangos y córtalos en láminas.
Prepara la salsa.-
Pela el mango, córtalo en trozos y bátelo en la batidora con el zumo de limón y el vinagre; bátelo hasta que quede muy fino y luego sigue batiendo mientras echas poco a poco el aceite (como si fuese una mayonesa). Resérvala en la nevera hasta que lo sirvas.
Rocía entonces las hojas de espinacas con la vinagreta de mango, mezcla bien y resérvalo.
Pon el aceite a calentar en una sartén y saltea en él las colas de langostinos a fuego vivo durante un par de minutos durante un par de minutos. Salpimiéntalas y retíralas del fuego.
Reparte las hojas de espinacas en cuencos o platos donde vayas a servir la ensalada, añade las láminas de mango, las colas de langostinos salteadas en el aceite, riega con la salsa que hemos reservado.
"Cuando me pregunten qué era lo que más me gustaba de la vida, yo responderé: tú."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario