Ingredientes.-
800g de patatas nuevas pequeñas, 18 mejillones, medio vaso de vino blanco dulce, 50g de arándanos, una ramita de apio, 5g de trufas picadas.
Para la salsa.-
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 cucharadas soperas de vinagre de Módena, una cucharada sopera de perejil picado, una cucharada sopera de cebollino picado, sal y pimienta.
Elaboración.-
Lava las patatas y ponlas a cocer con piel en agua fría con sal 20 minutos. Escúrrelas.
Limpia los mejillones, lávalos bajo el chorro de agua fría y luego ponlos en un recipiente amplio con la rama de apio y el vino.Tápalos, ponlos a cocer, déjalos hasta que se abran y, después deja que se enfríen ligeramente. Quítales las conchas(reservando algunos con concha para adornar) y reserva el jugo.
Prepara la salsa vinagreta mezclando todos los ingredientes. Pela las patatas y córtalas en rodaja de unos 5 milímetros de grosor. Reparte las rodajas en los platos, pon encima los mejillones y los arándanos, añade repartidas por encima las trufas picadas y, finalmente, riégalo con la vinagreta.
"No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario