Ingredientes.-
4 medallones de solomillo de buey (170g cada uno),100g de ciruelas pasas, 40g de azúcar, 100ml de brandy o moscatel, un pimiento verde, un pimiento rojo, un pimiento amarillo, tomillo, perejil, aceite de oliva, pimienta, sal.
Elaboración.-
En este caso vamos a preparar nuestras propias ciruelas confitadas, aunque se pueden comprar ya hechas. Pon las ciruelas en un bol con el moscatel (o brandy) y déjalas reposas durante 30 minutos.
Pon en un cazo las ciruelas (todavía con el moscatel) y añade el azúcar, hervirlo junto hasta que caramelicen. Reserva en el cazo.
Por otra parte,lava y corta los pimientos en daditos muy pequeños. Pon en una sartén dos cucharadas de aceite de oliva y sofríelos hasta que estén blanditos a fuego suave.
Haz la carne justo antes de tomarla, para evitar que se quede fría y pierda sabor. Fríela en una plancha con aceite caliente a fuego fuerte unos segundos por cada lado, para "sellarla", evitando así que la carne pierda jugos. Introduce los solomillos salpimentados en el horno a 170ºC durante cinco minutos.
Para servir, emplata :la cama de pimientos de fondo y los solomillos con las ciruelas encima. Espolvorea con perejil picado o tomillo.
“La belleza que atrae... rara vez coincide con la belleza que enamora.”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario