Ingredientes.-
Un kilo en una cola de merluza o pescadilla grande.
Para el relleno.-
125g de champiñones, un puñado pequeño de miga de pan (unos 80g) mojada con un vaso (de los de vino) de leche caliente, una cebolla pequeña (50g), 2 cucharadas soperas de aceite, un huevo, 15g de mantequilla y unas gotas de zumo de limón, una cucharada (de las de café) de perejil picado.
Para el adorno.-
Un huevo para untar el pescado, pan rallado (grueso), 50g de mantequilla, 3 cucharadas soperas de aceite, 3 cucharadas soperas de vino blanco, sal.
Elaboración.-
En la pescadería, pide que te quiten la espina central a la cola de merluza, dejando esta entera y abierta como un libro. Sálala ligeramente.
Prepara el rellano. Lava y corta los champiñones muy menudos, ponlos en un cazo con un poco de mantequilla (como una nuez) y unas gotas de limón; tápalo y hazlo a fuego lento 5 minutos.
Es un tazón, pon la miga de pan en remojo con la leche caliente.En una sartén, calienta 2 cucharadas soperas de aceite y dora la cebolla.Cuando está empezando a dorarse, retírala. Échala en una ensaladera y agrega el pan remojado, el champinón, el perejil, un poco de sal y el huevo batido. Mezcla todo muy bien y ponlo en una tira en el centro del pescado. Cose la cola con una cuerda fina,
Pon el pescado ya relleno en una fuente honda con un fondo de aceite. Bate el huevo y, con un pincel, úntalo por todo el pescado y espolvorea con el pan rallado, apretando un poco para que se adhiera bien. Pon alrededor del pescado la mantequilla en trocitos y el vino blanco. Mételo en el horno caliente durante 20 minutos.
“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario