lunes, 9 de diciembre de 2013

PASTEL DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

Ingredientes.-
4 huevos, 6 cucharadas de azúcar, 4 yogures naturales, 6 hojas finas de gelatina, 250g de arándanos, 250g de frambuesas, zumo de limón, 250g de nata montada.
Para la salsa.-
500g de frambuesas, el zumo de medio limón, 3 cucharadas de azúcar

Elaboración.-
Lava las frambuesas y los arándanos, sécalos bien sobre un paño y resérvalos.
Pon la gelatina en remojo en agua fría cortada en trozos.Cuando esté blanda, pásala a un cazo y añade un chorrito de zumo de limón .Calienta hasta que se disuelva del todo, pero sin que llegue a hervir, pues tomaría mal sabor. Resérvala
Separa las yemas de las claras y bate estas últimas con el azúcar hasta que estén a punto de nieve muy firme. Añade los yogures, la gelatina disuelta y la nata. Pasa por un plato con azúcar las frutas para que al meterlas en el pastel no se vayan todas al fondo.
Vierte todo en un molde de bizcocho alargado, previamente untado con mantequilla. Mételo en el congelador un par de horas y, cuando esté bien cuajado, pásalo a la nevera hasta el momento de servir.
Prepara la salsa, pasando las frambuesas (menos algunas,que reservarás para adorno) por la batidora, ponlas en un cazo después de colarlas y añádeles el zumo y el azúcar y calienta hasta que el azúcar quede bien disuelto.
Desmolda el pastel, decóralo con las frambuesas reservadas y sírvelo acompañado con la salsa aparte.


"Puedes sustituir las frambuesas del pastel por grosellas rojas , que soltarán menos jugo."
"Para los alérgicos a la lactosa, se pueden emplear yogures sin lactosa o yogur de soja de sabor natural."

No hay comentarios:

Publicar un comentario