Ingredientes.-
4 tomates grandes todos iguales de forma redondeada y que sean muy dulces, 250g de langostinos cocidos,2 chalotas, una zanahoria pequeña, un pimiento verde,ramito de albahaca, 8 cucharadas de aceite, una cucharada de azúcar moreno, sal, pimienta, una cucharada de concentrado de Pedro Ximénez, aceite de oliva para rematar.
Elaboración.-
Dar un corte en forma de cruz a los tomates en la zona opuesta al pedúnculo, escaldarlos,cortar la parte superior, reservarla y pelar el resto. Suprimir las pepitas, sacar parte de la pulpa y picarla. Dejarlos boca abajo para que escurra el líquido.
Picar las chalotas, la zanahoria,el pimiento y unas hojas de albahaca, todo lavado. Ponerlo con las 2 cucharadas de aceite, el azúcar y cubierto de agua, cocer hasta que se consuma el agua, añadir el agua de vegetación que soltaron los tomates.
Cuando se empiece a carameliza, sazonar. Mezclar una pate con el tomate y los langostinos picados, rellenar los tomates y colocar las tapas. Añadir el resto del aceite a la vinagreta y regar todo. Rociar con el concentrado de Pedro Ximénez, espolvorear de albahaca y regar con un chorrito de aceite.
"Es una entrada deliciosa y fresca que puede estar preparada con antelación."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario