Ingredientes.-
3 pechugas de pollo, 2 cebollas, un pimiento verde, un pimiento rojo, una zanahoria, una cucharada de jengibre fresco rallado, un diente de ajo, una taza de salsa de soja, el zumo de una lima o limón, 4 cucharadas de aceite, cilantro fresco, 2 cucharadas de azúcar rubio, 2 cucharadas de aceite.
Elaboración.-
Quitar la piel a las pechugas y cortarlas en tiras. Pelar la cebolla, cortarla en lonchas finas y separar los anillos, Cortar el pimiento y la zanahoria, en tiras y picar fino el ajo. Rallar el jengibre pelado.
Mezclar todo en una fuente profunda y cubrirlo con la salsa de soja, el zumo de lima, el aceite, el azúcar y las hojas de cilantro. Tapar con papel film y dejar marinar en la nevera durante una hora.
Colar el líquido y reservar. Calentar 2 cucharadas de aceite en el wok y saltear a fuego fuerte las verduras y el pollo hasta que estén. Añadir algo del líquido de la marinada, dar un hervor y servir con arroz blanco.
"Este pollo es fácil de hacer, muy sano y nada indigesto, como en general todos los platos vietnamitas.tiene el estilo y sabor oriental mezclado con la delicadeza de la cocina francesa."
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario