Ingredientes.-
12 láminas cuadradas de pasta filo, 2 nectarinas, 2 cucharadas de mermelada frambuesa, un huevo, 10g de almendra picadas, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de mantequilla, canela en rama y en polvo.
Elaboración.-
Lavar las nectarinas, córtalas por la mitad y quitales el hueso.Trocea la pulpa en cuartos o láminas.
Derrite la mantequilla en una sartén a fuego bajo y utilízala para untar las hojas de pasta filo por todos lados. Dispón la pasta filo en una bandeja para magdalenas o muffins, rellenando cada hueco con tres cuadrados de pasta filo superpuestos sin que coincidan las puntas. Píntalas con el huevo batido y después con la mermelada.
Coloca en su interior las nectarinas laminadas de forma uniforme y espolvorea con el azúcar. Reparte media cucharada de canela molida.
En el horno precalentado a 180ºC, introduce las tartaletas. Cuando la masa esté dorada, en unos 8 minutos, las tartaletas estarán listas. Sírvelas con canela en rama para decorar.
"Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados... sin saber que nosotros tenemos la llave.”
Cuando llamaron a comer se abalanzaron los tiranos y sus cocotas pasajeras... y era hermoso verlas pasar como avispas de busto grueso seguidas por aquellos pálidos y desdichados tigres públicos... Comienzo este blog con un fragmento de "El Gran Mantel" de Pablo Neruda, espero que os guste y que os sirva de ayuda. Todo lo que sé, se lo debo a mi madre, de ella lo mamé... y con el permiso de todos los que entreis en este blog, se lo dedico a ella,mamá desde donde estés...gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario